martes, 2 de junio de 2009

Donación de Órganos







Donación de órganos
La donación de órganos toma órganos y tejidos sanos de una persona para trasplantarlos en otras. Los especialistas dicen que los órganos de una persona donante pueden salvar o ayudar hasta 50 personas. Los órganos que se pueden donar incluyen:
Órganos internos: riñones, corazón, hígado, páncreas, intestinos, pulmones
Piel
Hueso y médula ósea
Córnea
Los donantes pueden ser personas de todas las edades y orígenes. Si es menor de 18 años, sus padres o su tutor deben autorizarlo a ser donante. Si es mayor de 18 años, puede indicar que desea ser donante firmando una tarjeta de donantes. También puede comunicarle sus deseos a su familia.



¿Que es la Donación?

Uno de los logros más exitosos en la historia de la medicina es la posibilidad de trasplantar órganos y tejidos. Esto le da esperanza a muchos con enfermedades mortales. Además, los implantes de tejidos le dan la oportunidad a miles de personas de vivir vidas activas y renovadas.
Cuando los órganos de una persona no funcionan bien y la ayuda médica no puede hacer nada más, es cuando la necesidad de un trasplante es inevitable. Sin el trasplante la persona morirá. Los tejidos son necesarios para remplazar huesos, tendones y ligamentos que han sido perdidos a causa de un trauma, cáncer u otras enfermedades. Estos implantes devuelven la fuerza, movilidad e independencia. Los trasplantes de cornea devuelven la vista.
No hay suficientes donantes de órganos y por esa razón, la espera puede alargarse semanas, meses o años. Desafortunadamente, muchos mueren esperando.
Su decisión de donar órganos (incluyendo corazón, hígado, intestinos, páncreas, pulmones, y riñones) y tejidos (incluyendo córneas, huesos, piel, tendones y válvulas del corazón, por mencionar algunos) podría hacer la diferencia.


Historias de Esperanzas



Priscilla, beneficiaria de corazón
A las tres semanas de nacida, Priscilla se enfermo de gravedad. Su mama, Nancy, la llevo al hospital y allí encontraron que la niña tenía un corazón agrandado. La única cura para su cardiomiopatía era un trasplante de corazón y Nancy tenía miedo de perder a su hija. Cuando Priscilla recibió su trasplante a los 2 años y medio los médicos le dijeron a su madre que ella no habría vivido un día más sin un corazón nuevo. Priscilla, gracias al regalo de un donante, tiene ahora 11 años y es saludable. “No hay nada que no puede hacer,” dice Nancy. Toca el violín, nada, y le encanta saltar la cuerda. Ahora mas que nunca, Nancy disfruta al ver a su hija vivir una vida normal.



Centro Nacional de Información sobre la Salud de la Mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario